Sendero de las flores

Ruta circular sencilla de 5 km que empieza y termina a la entrada de la finca de la Dehesilla. Se accede desde la carretera por la que discurre el sendero GR-48 a través de un camino con servidumbre de paso por la finca de Valdeleches. Desde este punto, justo en la segunda verja, se bordea la malla metálica que separa ambas fincas para buscar una edificación llamada El Castillejo que se sitúa en un cerro al sur del recorrido. Muy cerca de esta casa se encuentran los restos de una antigua calera y, justo después, una fuerte bajada hacia el oeste.
Acabado el descenso, al encontrar un abrevadero, hay que continuar por una zona de dehesa hasta llegar a la cola del pantano del Yeguas. Desde este punto se puede optar por mantener la altitud bordeando el embalse o aumentarla en dirección al cerro en el que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas del entorno. Después se bordea la casa rural de la Dehesilla justo por debajo de las edificaciones.

Las mejores vistas panorámicas de la ruta se disfrutan al subir la parte del desnivel más pronunciado porque aquí se divisa gran parte del embalse del Yeguas. El resto del camino discurre por una pista de tierra que acaba justo en el lugar de comienzo del sendero.
Es un agradable paseo del que se puede disfrutar desde septiembre a junio y especialmente durante la floración de primavera.

Esta ruta no implica dificultad para aquellas personas acostumbradas a moverse por el campo, sin embargo puede suponer algún impedimento para personas con movilidad reducida, niños o personas mayores. Por ello, el recorrido se considera de intensidad moderada. Se recomienda llevar agua potable.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies