Ruta ribera del Guadalquivir

Ruta circular que parte del término municipal de Marmolejo y cuenta con una distancia de 8,6 km.

El punto de partida es la plaza de la Constitución de Marmolejo. Se baja por la calle Francisco Calero Herrero en dirección a la ermita de Jesús y al llegar a este punto se gira a la izquierda en dirección al balneario, por la calle Jesús. Se abandona la localidad por la calle Calvario y se continúa por la carretera A-420 en dirección al balneario.

En el kilómetro dos se encuentra el balneario de Marmolejo y junto a él, el puente que cruza el río Guadalquivir, una estructura de estilo Renacentista con siete arcos de medio punto, construido en la segunda mitad del siglo XVI y reformado recientemente.

En el kilómetro seis aproximadamente hay que girar a la izquierda y coger una carretera asfaltada conocida como camino del barco. A través de esta carretera se asciende por un pronunciado desnivel para llegar de nuevo ―tras dos kilómetros― al pueblo de Marmolejo.

Es una ruta fácil, prácticamente llana, salvo el descenso del principio y la subida final para regresar a Marmolejo. Cuenta con accesibilidad en bici, a pie y a caballo. El tiempo de duración es de dos horas aproximadamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies